Para la recarga de vehículos eléctricos es necesario conectarlos a la red eléctrica durante un tiempo suficiente para la carga completa de las baterías.
El tiempo necesario dependerá de la potencia disponible en el punto de recarga y la capacidad de las baterías del vehículo.
De este modo, para la recarga necesitaremos un cable específico y un equipo de recarga. En próximos artículos hablaremos de los tipos de conectores que existen y de los equipos de recarga que encontramos actualmente en el mercado y sus características técnicas.

A nivel de usuario, se distinguen dos tipos de recarga:
- la recarga vinculada y
- la recarga de oportunidad
La recarga vinculada es aquella que se realiza en el aparcamiento habitual del vehículo y donde pasa la mayor parte del tiempo que está estacionado.
Las recargas de oportunidad son aquellas que se realizan en otros aparcamientos, como pueda ser en la vía pública, en centros comerciales, aparcamientos públicos, y un larga lista de lugares públicos donde estacionamos nuestros vehículos.
En este tipo de recarga, también se incluyen las estaciones de servicio actuales, donde haciendo una parada de unos 25-30 minutos, podremos recargar por completo nuestras baterías con equipos de recarga super rápida. Cada situación requerirá de unos equipos de recarga diferentes y especificaciones técnicas concretas.
Los vehículos eléctricos se cargan conectándolos a la red eléctrica. Necesitaremos equipos de recarga y cables específicos.
Otros artículos:

Que son los vehículos eléctricos?
Los vehículos eléctricos utilizan energía eléctrica para alimentar sus sistemas de propulsión, en lugar de utilizar gasolina como lo hacen los motores térmicos convencionales.

Qué ventajas me ofrece un vehículo eléctrico?
El uso de vehículos eléctricos en tus desplazamientos habituales te permite reducir el impacto ambiental y a la vez el impacto en tu bolsillo. Con el uso de este tipo de vehículos,

Velocidad de recarga de las baterías
La recarga de las baterías de los vehículos eléctricos se puede clasificar según su velocidad. Distinguiremos pues, entre recarga normal, semi-rápida y rápida.