Pide tu subvención para la instalación de puntos de recarga ·
PLAN MOVES 2020
· Te ayudamos: 644 027 985 · info@mesenergia.cat

Cómo se cargan los vehículos eléctricos?

Para la recarga de vehículos eléctricos es necesario conectarlos a la red eléctrica durante un tiempo suficiente para la carga completa de las baterías.

El tiempo necesario dependerá de la potencia disponible en el punto de recarga y la capacidad de las baterías del vehículo.

De este modo, para la recarga necesitaremos un cable específico y un equipo de recarga. En próximos artículos hablaremos de los tipos de conectores que existen y de los equipos de recarga que encontramos actualmente en el mercado y sus características técnicas.

Cómo se cargan los vehículos eléctricos?

A nivel de usuario, se distinguen dos tipos de recarga:

  • la recarga vinculada y
  • la recarga de oportunidad

La recarga vinculada es aquella que se realiza en el aparcamiento habitual del vehículo y donde pasa la mayor parte del tiempo que está estacionado.

Las recargas de oportunidad son aquellas que se realizan en otros aparcamientos, como pueda ser en la vía pública, en centros comerciales, aparcamientos públicos, y un larga lista de lugares públicos donde estacionamos nuestros vehículos.

En este tipo de recarga, también se incluyen las estaciones de servicio actuales, donde haciendo una parada de unos 25-30 minutos, podremos recargar por completo nuestras baterías con equipos de recarga super rápida. Cada situación requerirá de unos equipos de recarga diferentes y especificaciones técnicas concretas.

Los vehículos eléctricos se cargan conectándolos a la red eléctrica. Necesitaremos equipos de recarga y cables específicos.

Otros artículos:

Ir arriba