Pide tu subvención para la instalación de puntos de recarga ·
PLAN MOVES 2020
· Te ayudamos: 644 027 985 · info@mesenergia.cat

Que son los vehículos eléctricos?

Los vehículos eléctricos utilizan energía eléctrica para alimentar sus sistemas de propulsión, en lugar de utilizar gasolina como lo hacen los motores térmicos convencionales. Este cambio de tecnología aporta diversas ventajas:

  • Menor contaminación
  • Mayor eficiencia energética
  • Menor contaminación acústica
  • Mejores prestaciones técnicas

Aun así, los vehículos eléctricos, presentan hoy en día algunos inconvenientes que son, principalmente, una limitación de la autonomía del vehículos que depende de la capacidad de las baterías, el tiempo de recarga y el elevado coste actual de estos vehículos respecto a sus homólogos con motores de combustión.

Que son los vehículos eléctricos?

 

Estas limitaciones técnicas actuales, tienen todavía un amplio margen de mejora, que hará que en un tiempo corto, mejoren, y hagan del vehículo eléctrico un alternativa realmente competitiva a los actuales motores de combustión.

Entre los vehículos eléctricos, podemos distinguir entre los que utilizan motores 100% eléctricos y los híbridos, que combinan motores eléctricos y motores térmicos para ampliar la autonomía.

De entre los vehículos híbridos, diferenciaremos entre los no enchufables y los enchufables. Estos últimos, se conectan en la red eléctrica para la recarga de las baterías.

En función del perfil de uso que le damos a nuestro vehículo, podremos optar por un tipo u otro de tecnología.

Otros artículos:

Ir arriba